MARCUS DANTUS

Marcus es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica.


Actualmente lidera Startup México, el programa más ambicioso para el fomento del emprendimiento y la innovación en México con el que ha creado más de 900 empresas y ha apoyado a más de 2500 emprendedores.
Previamente fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica, principalmente enfocada a negocios de Internet y Comunicaciones.


Ha sido fundador y CEO de varias empresas en el pasado, incluyendo a Latin American, Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical, entre otras.
Es socio director del fondo semilla Dux Capital, socio director de Camp IV Ventures en Miami, dirigió el programa de Angel Labs en Latinoamérica y dirige el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México. Además participa como “tiburón” en el programa Shark Tank México.


En lo académico, es profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE y fue el coordinador de la Maestría en Negocios de Internet del ISDI desde su fundación, es profesor de Innovación en la Disruptive Business Academy (DBA). Ha fungido como profesor invitado en varias universidades en México. En 2021 recibió el título de Doctor de Doctores por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa y un segundo doctorado honoris causa por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.
Fundó el Centro Emprendedor de la universidad CENTRO de Diseño y Televisión y es regularmente invitado a dar pláticas a las principales universidades de México, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile.

A nivel institucional ha sido miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y participó en el Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI). Así como en el Consejo Intersectorial de Innovación y fue miembro de la comisión de financiamiento de Concamin. Ha sido consejero de de organizaciones sociales como Agora Internacional, Ashoka, el Global Entrepreneurship Council y presidió Gifted Citizen en Ciudad de las Ideas. Además es co-fundador para América Latina de la Firma de Declaración de Emprendimiento de la ONU.
Ha ganado varios premios de emprendimiento e innovación, entre ellos el Endeavor Dedication Award en 2003 (primera edición) y el premio Intel de Tecnología en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica. Fue reconocido como Top Voice 2020 – Influencers México en LinkedIn, obtuvo la medalla Toyota “Start your impossible” en 2021 y fue reconocido por el salón de la fama México con el Premio Nacional de Excelencia Empresarial por Trayectoria en 2021.


Marcus sigue comprometido a fomentar el emprendimiento, la competitividad y la innovación en Latinoamérica con el fin de generar mayor prosperidad en la región, como académico, inversionista, consejero y mentor en más de 70 empresas.
Estudió una licenciatura en Ciencias Computacionales Administrativas en el ITESM y un B.A. en Comunicaciones en la Universidad de Pennsylvania.
Marcus Dantus es un referente de la industria privada en México en el 2022, ocupando el tercer lugar. Además de estar en el Top Ten de lideres de opinión para Miembros de Board y C- Level ocupando el sexto lugar.